martes, 18 de julio de 2017

INTEGRACION


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La integración es la obtención y el agrupamiento de los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
La integración es el medio a través del cual el administrador y los funcionarios de la empresa eligen y se ponen en contacto con los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes de dicha organización.
Función de la integración
La función de la integración consiste en dotar al organismo social de los diversos recursos que requiere para lograr la eficiencia en el desempeño al momento de planear y organizar. Pare esto debemos tener en cuenta los recursos con los que cuenta la empresa (materiales, tecnológicos, financieros, humanos, etc.)
Principios de la Integración
La integración tiene 2 puntos principales que son:
• Integración de Personas
• Integración de recursos materiales
Los principios de la Integración de Personas son:
– Adecuación de Hombres y Funciones:
El hombre adecuado para el puesto adecuado”. El hombre debe poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto con la mejor calidad.
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio buscando que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.
Provisión de elementos administrativos:
A cada miembro de la empresa debe proporcionársela los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.
Por ejemplo:Un trabajador debe conocer con precisión su puesto, pero para que lo desarrolle adecuadamente debe poseer los materiales necesarios para que pueda desempeñar eficientemente su trabajo.
Importancia de la Introducción Adecuada:
El momento en que el elemento humano ingresa a la empresa es trascendental, pues de él dependerá su adaptación al ambiente de la organización, teniendo previos conocimientos del lugar de trabajo y de cada una de sus aéreas.
Podrá decirse que una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que la formas: desde el gerente, hasta el último de los empleados.
Principio de la integración de las cosas
Los principios de la integración de las cosas son:
Carácter administrativo
Es tener especialistas conocedores y preparados para realizar las labores de cada área de la empresa.

En estas funciones es importante encontrar elementos esencialmente administrativo porque son quienes miran a la coordinación de los recursos entre lo material y lo humano.
 Mas información:
https://ucemfundamentosdelaadministracion.wordpress.com/

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